jueves, 21 de marzo de 2013

TRANSFORMANDO NUESTRO ENTORNO



NOMBRE DEL PROYECTO:
TRANSFORMANDO NUESTRO ENTORNO
PRODUCTO 1: INVESTIGACIÓN MIXTA
INTEGRANTES:
Castelán Hernández Juan Carlos
Márquez Martínez Amayrani
Bolio Santos Karina
Enriquéz Landa Julio Cesar
Morales Carbajal Diego Aramis




GRUPO: 6101




TULANCINGO, HGO., A 28 DE FEBRERO DEL 2013


























Transforming our environment




The sixth semester project integrator involves choosing a public area that is in poor condition and do a total reconstruction
This is done by applying the knowledge gained in calculation, using what we learned in computer information do tables and writings that express what is going to require; take positions in philosophy and thoughts with those who try to raise awareness of the damage we do to our environment.
to try to find the right solution for efficient alternatives to care for and protect our areas
and and finally in methodology will use what we learned to do field research which will shape the information collected taking into account all factors that cause poor and all possible solutions.
to end this and we hope the society aware and instead of complaining do something about it.




PLANTEL TULANCINGO
RAZON: POR LO CUAL HACEMOS ESTE CUESTIONARIO PARA SABER SU OPINIÓN SOBRE EL CUIDADO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y AREAS VERDES EN EL MUNICIPIO DE TULANCINGO HIDALGO.
1.- ¿Consideras que son importantes los espacios públicos y/o áreas verdes?
A) Si B) No
Porque:
2.-¿Qué opinas sobre la protección de estos espacios públicos y áreas verdes ?
A) Bueno B) Malo
Porque:
3.- ¿Cómo consideras que se encuentran los espacios públicos y las áreas verdes?
A) Excelente B) bueno C) regular D) malo




4.- ¿Ayudarías a restaurar los espacios públicos y áreas verdes?
A) Si B) No C) Tal vez




5.- ¿Colaborarías en el cuidado del espació publico y/o áreas verdes?
A) Si B) No C) Tal vez




Se aplicó la encuesta a 27 personas de la colonia y consideran que es necesario restaurar los espacios públicos y/o áreas verdes de su colonia NAPATECO PARA ASI TENER UN MEJOR ENTORNO SOCIAL EN NUESTRA COMUNIDAD.




















Tipo de árbol: pino recto o panteonero.
Tipo de suelo: Lito soles suelo que suele aparecer en afloramientos rocosos y a veces en escarpas, son de poco espesor y con poca vegetación.
Perímetro: 53 m2
Área1: 19*5 =95m
Área 2: 19*10=190m
Área total: 285
Profundidad del hoyo es de:
Árbol grande: 30 cm
Árbol chico: 20cm
Diámetro del hoyo es de 30 cm




Árbol chico: 3 cm
Profundidad de la raíz:
Árbol grande 2m






INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 1: Lista de cotejo.




DESCRIPCIÓN: Investigación de Campo
DATOS GENERALES
Nombre y Clave de la Asignatura:
Plantel: Tulancingo
Semestre: TERCERO

PROFESOR

Lic. Zúrich De la O Molina.

Lic. Juan Miguel Huazo Guardado.

Lic. Xitlali Rubalcaba Muñoz.

Doc. Elías Antonio Jorge Vera

Lic. Leticia Lugo Tejada.

Grupo:1,2,3 y 4
Equipo:
Integrantes:
1.RUBEN DELGADILLO VEGA
2.VICTOR JONATHAN REYES MENDOZA
3.MIGUEL ANGEL MARQUEZ AMADOR
4.JUAN CARLOS CASTELAN HERNANDEZ



Fecha de aplicación: / /








































No
Características del producto a evaluar
PORCENTAJE
REGISTRO DE CUMPLIMIENTO
CALIF.
OBSERVACIONES
SI
NO
NA


1
La investigación documental cuenta con una descripción de cada tipo de planta a utilizar.
5%





2
Elabora un documento en el procesador de textos (writer) en el cual aplicara formato, fuente y tamaño de fuente (Arial 14 títulos y 12 texto). Impresa y digital (contener hoja de presentación, correcta ortografía y firma de tutor)
20%





3
La investigación documental Cuenta con un abstract redactado en una segunda lengua de manera concisa.
10%





4
L a investigación mixta cuenta con los datos exactos sobre el impacto de los seres vivos de la contaminación.
15%





5
La investigación mixta determina qué tipo de planta se propone para el área a rescatar.
15%





6
La investigación documental cuenta con una descripción de cada tipo de planta a utilizar.
5%





7
La investigación documental cuenta con un reglamento elaborado por el estudiante que será otorgado al área asignada.
10%





8
En la investigación mixta se utilizaron ideas, teorías, críticas y observaciones correspondientes a la problemática identificada.
10%





9
La investigación cuenta con datos de los cálculos de las mediciones de áreas, espacios designados entre los tipos de planta o árbol a plantar, así como tabla de costos operativos de mantenimiento inicial y continuo, conteniendo también así un croquis de ubicación y medidas a escala.
15%





10
La investigación considera las leyes que se deben conocer según la materia
15%






Alternativas de solución de acuerdo a la problemática del medio ambiente
Los problemas ambientales actuales son causados por actividades de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Estos reaccionan, e intervienen entre sí dentro del medio ambiente.
Todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos una solución a los problemas ambientales así mismo mostrar el comportamiento de las comunidades y poblaciones en su entorno.
Ayudar: A las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento.
Conocimientos: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas y funciones de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
Actitudes: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
Participación: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención al medio ambiente.
Principios de la política ambiental
Los principios del desarrollo sustentable.
El principio de responsabilidad.
El principio de prevención, según el cual siempre es mejor prevenir que corregir.
El principio de sustitución que exige remplazar sustancias peligrosas por substitutos menos contaminantes y procesos de alta intensidad energética por otros más eficientes siempre que estén disponibles
Como la sociedad influya en la conservación del medio ambiente
La sociedad juega un papel muy importante en la conservación de un determinado lugar ya que son los mismos individuos de esa sociedad los que en la mayoría de los casos destruyen o altera ese entorno.
Las personas deberían de cuidar ese sitio ya que es parte del lugar donde se desarrollan pero en lugar de eso las personas dejan el claro su poco amor así ellas misma y hacia las demás cosas haciendo con esto que se deterioren o hasta actos de vandalismo.
La falta de conciencia y respeto deriva en que las personas piensen que los lugares públicos son ajenos a ello y no se dan cuenta que son parte primordial del lugar donde se desarrollan.
Con poner un poco de su parte y dejar la apatía y los desmanes los sitios públicos serian un área sana de recreación.

Repercusión que tiene el cuidado del medio ambiente
Conclusión
Yo pienso que algunos de los problemas que afectan al conjunto de la sociedad tienen que ver con el tema de la conducta humana, que es aquello que pertenece al campo de la ética; y por consiguiente involucra el dominio de las relaciones consigo mismo y con los demás seres humanos.
Los problemas ambientales no son producto de la fatalidad, si no que están relacionados intrínsecamente con las intervenciones humanas.
Expresadas de distintas formas, por ejemplo en la economía, la ciencia y la tecnología y la política.
Gracias al desarrollo científico tecnológico moderno nos ha mostrado la tremenda vulnerabilidad de la naturaleza, una vulnerabilidad que no se sospechaba antes de que se hiciese reconocible en los daños causados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario